Rankings del periódico El Mundo y del diario Expansión
250 Máster

Madrid, 15 de junio de 2016
Por décimo año consecutivo el Master en Biotecnología se destaca en primer puesto, en el Ránking 250 que desde hace 13 años publica el periódico del Mundo y desde hace 3 años también el diario Expansión.

Y este año, vuelve a destacar el Master de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior que consolida el primer puesto en dichos Rankings, por cuarto año consecutivo.

Es para nosotros un orgullo que nuestros programas se incluyan en tan prestigiosos rankings, pero más aún lo es el que, año tras año, se posicionen entre los primeros puestos, pues ello confirma la calidad de nuestros programas y sobre todo nuestro compromiso con el desarrollo de programas que capaciten a nuestros alumnos para afrontar un entorno laboral altamente competitivo.

Es muy importante saber elegir el programa, que se adecue a los intereses que el alumno tenga para su futuro desarrollo profesional, que la institución ofrezca prácticas profesionalizantes. El alumno debe de hacer un esfuerzo por despejar todas sus incógnitas, pues tiene que tener muy claro en qué ámbito se quiere desarrollar, si en el público o en el privado, la titulación en este sentido es clave, por ejemplo: nuestros master están enfocados fundamentalmente para trabajar en entornos empresariales y las empresas reconocen y valoran muy positivamente todas las habilidades y competencias que nuestros alumnos desarrollan además de capacitarse técnicamente.

El diario “El Mundo” y el periódico "Expansión" en sus estudios recogen, tras un exhaustivo análisis, las 250 mejores maestrías por áreas académicas, en función de 26 criterios de selección, asimismo se ha contado con la opinión de 500 expertos entre personal docente, empresas colaboradoras y antiguos alumnos. Este estudio permite al alumno valorar los programas en función de los siguientes criterios:

  • Demanda del Master: Año de fundación, plazas ofertadas, plazas solicitadas, entidades colaboradores, relación calidad/precio, criterios de selección del alumnado, director, número de programas que imparte la escuela y número de sedes y ubicación
  • Recursos Humanos: Número y prestigio del profesorado, innovación de la calidad docente y metodología, atención tutorial y alumnos extranjeros matriculados. Plan de Estudios: Programa académico, porcentaje de teoría y práctica, créditos prácticos en empresas, prácticas gestionadas desde el master
  • Resultados: Tasa de abandono, tasa de éxito, evaluación de los alumnos, menciones recibidas a nivel nacional e internacional de la comunidad empresarial, índice de inserción laboral de los alumnos tras la culminación del master en los seis meses siguientes a su finalización, empresas que contratan mayor número de alumnos, funcionamiento de la bolsa de trabajo.

Ver Enlace Noticia
cursos, master, cursos gratis en cursosymaster.es




© Aliter - Escuela Internacional de Negocios. Todos los derechos reservados.
C/ Maestro Ripoll, 18, El Viso, 28006 - Madrid, España / Telf.: 91 561 48 80 / aliter@aliter.org