Foro
Ganivet




El Foro Ganivet toma su nombre de Angel Ganivet (Granada, 1865 - Riga, 1898), humanista, ensayista y escritor español, cuya obra giró fundamentalmente en torno a la preocupación por la decadencia moral y política de la España de finales del siglo XIX.

Partiendo de la honda preocupación por la situación análoga en la que se encuentra sumida la España del siglo XXI, surge la idea de crear un foro independiente, sin ánimo de lucro y cuyo objetivo principal es facilitar el debate, la reflexión y el intercambio de pensamiento. Un foro desde el cuál promover la cultura y los valores esenciales, como el mejor -y quizás único- camino para que nuestra sociedad pueda recuperar el sentido común y avanzar con paso firme hacia el futuro y la prosperidad.

Con objeto de conseguir la mayor implicación de los ponentes y asistentes y que cada intervención sea expresión del punto de vista más íntimo y personal, se utiliza un formato de grupos reducidos, que normalmente no superan las 12 personas. Los encuentros tienen lugar al medio día y el programa esta basado en la intervención o ponencia del invitado, de unos 30 minutos de duración, seguido de una comida informal y finaliza con una tertulia de unos 60-90 minutos durante el café, en la que se procura que participen todos los asistentes.

La asistencia al foro es gratuita y exclusivamente a través de invitación directa y personal y los ponentes también participan de forma altruista.

Fundador:


Martín Hernández-Palacios - Empresario, Abogado, Diplomado en la Escuela Internacional de Estudios Internacionales, escritor, socio y Director General de Aliter.

Integrantes:


Alberto de Zunzunegui Balbín - Empresario, Director General de Naviera Diamond, Vicepresidente de la Federación Española de Alquiler Náutico, Académico de la Real Academia Española de la Mar.
Alfredo Alvar Ezquerra - Historiador, Escritor, Profesor de investigación en el CSIC y Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia
Antonio Medrano - Filósofo, Docente y Escritor.
Jaime Gullón - Abogado de Deutsche Bank.
Jaime Olmedo Ramos - Filólogo, Poeta, Escritor, Director Técnico del Diccionario Biográfico Español, Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia.
José Ignacio Ruíz - Historiador, Investigador, Escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia y Catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá de Henares.
Miguel Angel Recio - Director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, abogado, MBA, Ex-gerente del Consejo General de Patrimonio Nacional y Vocal Asesor de la Dirección General del Tesoro.
Ofelia Marín-Lozano - Directora de Análisis de la Banca March.
Pilar Gómez Fabra - Directora de Recursos Humanos de Acciona Agua.
Elena Gil - Directora del Área de Educación y Medio Ambiente, Obra Social Caja Madrid (Bankia), Consejera de Jazztel.
José María Ruiz - Abogado y Fundador de Alcor Asociados.
Manuel de Miguel


cursos, master, cursos gratis en cursosymaster.es




© Aliter - Escuela Internacional de Negocios. Todos los derechos reservados.
C/ Maestro Ripoll, 18, El Viso, 28006 - Madrid, España / Telf.: 91 561 48 80 / aliter@aliter.org