Testimonios de Antiguos Alumnos



"Los cursos de Mujer y Liderazgo, o Humanismo y Liderazgo, Música y Liderazgo, son como una bombona de oxígeno que te limpian los pulmones y te regenera. Sirven a todas las personas a quienes les gusta escuchar y reflexionar para tomar decisiones... o no, simplemente para disfrutar y desarrollarse.
La escuela promueve un desarrollo que tiene un efecto innegable sobre la visión global que tiene que desarrollar uno cuando quiere progresar y desarrollarse como líder en una organización. Aliter está centrado en trabajar el desarrollo a través de la cooperación; a través de un networking basado en relaciones y no únicamente en un aspecto mercantilista e interesado.
Aliter y su equipo tienen el don de ponerte ante retos a los cuáles es imposible negarse y te llevan sistemáticamente a impulsar tu desarrollo. Día tras día conoces a personas que te plantean su visión del mundo, de tal forma que, de acuerdo o no con dichas visiones, promueven una reflexión constante, e impulsan también tu posicionamiento personal en este mundo.
El equipo de Aliter EIN es innovador y se arriesga, pero siempre gana, porque los grandes llegan con acercamientos similares, bastante tiempo después y no consiguen recoger la esencia de los programas de Aliter."

Maïtena Servajean
Head of Leadership & HR Consulting
PENNA IBERIA Plc.



"Mi paso por Aliter aportó un cambio muy importante a mi vida: dio paso al reencuentro con las humanidades en mi universo cotidiano. Me permitió volver a incorporar a los clásicos y el hábito de la reflexión, desde una perspectiva fresca, cercana y emocionante, y a partir de este momento, nunca más volvieron a salir de mi vida. Gracias a la experiencia vivida en Aliter, he conocido a profesionales de una talla indescriptible, no sólo entre el profesorado, sino también entre los compañeros en las aulas que fueron cuidadosamente seleccionados. Cada una de las intervenciones aportaba algo nuevo y enriquecedor, cada uno de los ponentes, una oportunidad de volver a disfrutar de la importancia de la historia, de la oratoria, de la filosofía y de tantas otras materias, en la gestión de nuestro día a día, tanto profesional, como personalmente hablando.
Desde entonces, he recomendado a muchas personas seguir alguno de los cursos que se organizan en esta escuela, y todos han coincidido en lo mismo, en la gratitud por haberles descubierto esta nueva ventana de encuentro con materias que les han ayudado a entender mejor lo que ocurre en nuestro contexto actual y la posibilidad de coincidir con personas con elevadas inquietudes intelectuales y valores sólidos."

Pilar Gómez Fabra
Directora de Recursos Humanos
ACCIONA Agua S.A.



"Estimados Sres. de ALITER y la Fundación Rafael del Pino, Ya han pasado algunos meses desde que me entregaran el Cerficado de estudios cursados y ya desde la distancia y con la perspectiva que te permite ordenar las ideas, sentimientos y reflexiones, quiero aprovechar para trasladar mi más profundo agradecimiento tanto a Aliter como a la Fundación Rafael del Pino, por apoyar mi formación humanística y ampliar mis horizontes. He percibido tanto en la Dirección de la Escuela como en el equipo de docentes, mucho amor, rigor y compromiso por una visión integrada de todas las disciplinas. Yo siempre he estado en contra de la especialización como punto de partida, creo que es importante comenzar por conocer y explorar las distintas formas para después encontrar un lenguaje y un estilo propio en el que profundizar. Creo que este planteamiento ha hecho que algunas compañeras florezcan en ese camino como flores de mayo y que nos brinden a todos los que las rodean, tanto en el ámbito personal como profesional "lo mejor" de sí mismas. Gracias de corazón, por fomentar el espíritu crítico y creativo, que se enriquece con multitud de referencias y permite desarrollar la capacidad analítica a través de todo el curso y sus diferentes contenidos: asignaturas teóricas, clases magistrales, excursiones inspiraciones y di&oaacute;logos profundos con maestros en cada campo. Sin duda a mí el curso me ha servido para reafirmar que la pasión es una forma de vida y que inspirarla acercándola al ejercicio profesional fortalece al individuo y a toda la sociedad. Un cordial saludo, "

María Iturriagagoitia Bueno
CEO
My Time in a Bottle



"Marta, Martín, buenas tardes. En nombre del grupo Mercedes Salisachs y en el mío propio, quiero daros la enhorabuena por la magnífica organización de Foro Mujer y liderazgo así como deciros que el balance de nuestro curso ha sido muy positivo. Gracias a vosotros, hemos formado un grupo solido con ganas de seguir avanzando juntas en nuestra formación y crecimiento personal. Muchas gracias por todo Un cordial saludo Maite"

María Teresa Barahona
Alumna del Programa Superior de Mujer y Liderazgo - 2014-2015
En nombre de todo el Grupo Mercedes Salisachs



"Aprendí mucho en el Curso de Mujer y Liderazgo, especialmente sobre materias ajenas a mi actividad profesional. Después de muchos años dedicada al Derecho, ese curso fue como aire fresco. Me ha permitido tener una visión más profunda de la empresa, de la sociedad y hasta de mi propia carrera profesional. Me sirvió a nivel personal para conocerme mejor y me permitió entrar en contacto con personas que están en primera línea en sus respectivas actividades y de las que siempre aprendo. Muy estimulante a nivel personal y profesional. Totalmente recomendable."

María José Ramo
Garrigues



"Cuando suena el despertador a las 8 de la mañana de un sábado, despues de una semana intensa, te puedes imaginar lo que ocurre. Pero te levantas con ilusión, para seguir aprendiendo y para ir labrando una camaradería con esas excelentes compañeras que por suerte te tocaron.
Es para mí, un acierto el programa del curso de Mujer y Liderazgo. En él se tocan muy diversas áreas como: filosofía, arte, liderazgo, y teatro entre otras, que me han ayudado a madurar personal y profesionalmente. Es un formato distinto de otras escuelas, y cuenta con un equipo de un bagaje admirable."

María José Bartolomé Dominguez
Dpto de Metodología en Riesgo Global
Banesto



"Ha sido una grata experiencia, distinta a otros cursos y original en su planteamiento. Muy variado y ameno, y sobretodo la oportunidad de conocer a otras mujeres líderes que aportan su experiencia enriquecedora. Me ha hecho reflexionar sobre muchos temas técnicos, culturales y personales que normalmente no suelo tratar, aumentando mi cultura empresarial y humana."

Carmen Benito Alvarado
Directora RRHH
Apertia Consulting



"El Master de Biotecnología de ALITER no es simplemente un curso en el que adquirir conocimientos, sino que además forma a sus alumnos para desenvolverse en el ámbito laboral. No solo aprendes los conocimientos científico - técnicos necesarios para desarrollar una carrera profesional en este campo en particular, sino que accedes a un conocimiento que es tanto o más importante que el anterior; cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, la oratoria, inteligencia emocional o la negociación son aspectos muy presentes a lo largo de todo el curso.
El otro aspecto que marca la diferencia respecto a otros masteres o escuelas es el trato personalizado, familiar, que desde la Dirección de la escuela se da a los alumnos. La mezcla perfecta entre el trato familiar y la formación de alta calidad, es otra forma de enseñar, es ALITER."

Carlos González
Responsable Área de Gestión de la Innovación
Fundación para la Investigación Biomédica de Cordoba (FIBICO)



"Hay un proverbio holandés que resume lo que ha significado el curso para mí: "No puede impedirse el viento. Pero pueden construirse molinos". El curso ha sido una fuerte motivación para construir molinos, para desarrollar nuevos proyectos de transformación en un entorno de dificultad. Desde el primer momento te das cuenta que este curso es muy especial, por sus ponentes y por las compañeras de procedencias muy dispares pero con las que se comparten objetivos y momentos muy especiales. En el curso se da un peso muy relevante a los conocimientos humanísticos y no tanto a los técnicos, ya que la cultura es la base del liderazgo. Durante el curso reflexionamos sobre el esfuerzo, la comunicación, la responsabilidad, la humildad, la flexibilidad, la valentía, la honestidad, etc. como características del líder. Y se habla de historia, de poesía, de arte, del espíritu y del alma, entre otros muchos asuntos. Es un curso para la vida, un "spa mental", que permite aplicar las enseñanzas desde el primer momento proyectándolas hacia a dentro, hacia el liderazgo interior, que es el principio de todo liderazgo en la vida."

Beatriz Sánchez Guitián
Directora de Marca, Responsabilidad Corporativa y Comunicación Interna
Indra



"Mi paso por Aliter ha supuesto un gran avance en mi vida. El increíble equipo humano que forma esta Escuela internacional de Negocios, te hacen abrir tu mente y tener como base de tu crecimiento profesional los principios y valores humanos. Consiguen formar profesionales, motivándolos a tener como bandera que pueden llegar donde se propongan, haciendo mucho hincapié en que para ello tienes que ser fiel a tus principios, no separándote nunca de ellos. El programa de Mujer y Liderazgo, te hace reflexionar y sobretodo te da la oportunidad de conocer personas excepcionales con las que creas vínculos importantes.
Sin duda, tanto el máster de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, como el programa de Mujer y Liderazgo en Aliter, han sido dos experiencias realmente positivas que recomendaría sin ninguna duda."

Soledad Cárdenas Peñalver
Asistente Personal de Ana de Palacio y del Valle Lersundi



"Aliter combina la seriedad y profesionalidad de las mejores escuelas de negocios con el trato personal y cercano de una empresa familiar.
En unos momentos en que el entorno social es, más que nunca, cuestionado, Aliter suscita preguntas y sugiere respuestas. Ese "otro modo" de entender el mundo y la carrera profesional pasa por un desarrollo integral de la persona, por un mirar en perspectiva para poder distinguir lo esencial de lo prescindible, la cantidad de la calidad.
Porque los líderes no nacen, pero sí se hacen; y crecen con la motivación y el ejemplo. Porque sólo desde la autoexigencia y la entrega (los que he visto en muchos de los profesores de Aliter) se puede reclamar y construir un futuro mejor.
Por todo ello agradezco enormemente la oportunidad que Aliter me dio con el curso "Mujer y Liderazgo" y lo recomiendo vivamente.

Ofelia Marín-Lozano
Directora de Análisis
Banca March



"Llegué a Aliter de la mano de Martín Hernandez-Palacios quien, a pesar de mis reticencias iniciales, me convenció para participar en el Primer Programa de Mujer y Liderazgo. El programa fue uno de los mejores que he realizado a lo largo de mi vida ya que me abrió las puertas a un mundo humanista y rico en matices que dejé atrás después de mis estudios universitarios. El contacto con todo un elenco de personalidades de los distintos ámbitos de la sociedad civil unido a la excelente experiencia de conocer a 26 mujeres muy disitintas con puntos en común fue clave en el desarrollo de visión de la vida y el trabajo. Mujeres de todos los estilos, ideologías, profesiones y situaciones personales coincidían en su manera de ver la vida, la cultura y nuestra aportación a la sociedad, enriqueciendo una faceta personal que había quedado abandonada ante la vorágine del trabajo y el día a día.
Este primer grupo del Programa fundó poco después una asociación sin ánimo de lucro, AMYL (Asociación Mujer y Liderazgo), cuyo objetivo básico es compartir experiencias vitales para facilitar el camino hacia el éxito personal y profesional, y de la que actualmente soy Vicepresidenta.
Todo ello conlleva que me entusiasme facilmente cuando hablamos del Programa Mujer y Liderazgo o de la escuela Aliter y su equipo. Verdaderamente recomendables!!!"

Paloma Arias Perero
Directora Regional de Recursos Humanos
Regional Director of Human Resources - Spain and Portugal


cursos, master, cursos gratis en cursosymaster.es




© Aliter - Escuela Internacional de Negocios. Todos los derechos reservados.
C/ Maestro Ripoll, 18, El Viso, 28006 - Madrid, España / Telf.: 91 561 48 80 / aliter@aliter.org